Generales

Despertando Corazones sigue sin sede

16 de Noviembre de 2018

Un nuevo y angustioso llamado hicieron los directivos de la Fundación Terapéutica Despertando Corazones de la ciudad de Cartago, para conseguir una sede que les permita continuar desarrollando su programa de rehabilitación de 50 jóvenes que han caído en el mundo de la drogadicción.
La continuidad del programa que se hace en convenio con el Instituto colombiano de bienestar familiar está en peligro, porque la sede que actualmente ocupan, deber ser entregada por una orden judicial a la Diócesis de Cartago, su dueña, a partir del mes de enero.
Jorge Sánchez, Pte. JD Despertando Corazones expresa que la fundación no ha logrado conseguir una sede apropiada donde se puedan acomodar los 50 muchachos que están siendo rehabilitados. Por este motivo, se tocan las puertas del concejo municipal para que brinde una oportuna solución. Además, la fundación no se puede ir del lote actual, porque incumpliría el contrato que tiene con Bienestar Familiar.
El problema no es de recursos, el problema radica en que no ha sido posible conseguir una sede que reúna las condiciones exigidas por el ICBF para desarrollar el programa. El presidente de la junta directiva de la Fundación Despertando Corazones, hizo un nuevo llamado a las inmobiliarias o propietarios de locales que reúnan dichas condiciones, para que les faciliten en arriendo una sede y prestar su servicio actual.
Si no se consigue en el tiempo establecido una sede, el programa se podría terminar y los jóvenes que son atendidos allí perderían la oportunidad de rehabilitarse, aumentando esta problemática social en la ciudad.
El directivo señaló que la sede puede estar ubicada tanto en la zona urbana como en la rural.



Lea también...


Scroll to Top