Regional

Cae banda liderada por dragoneante del INPEC sindicada de tráfico de drogas en cárcel del Norte del Valle

12 de Diciembre de 2018

La Fiscalía Seccional desmanteló la banda Los Pasadores, una organización delincuencial dedicada a la distribución y comercialización de drogas y estupefacientes en dos patios de la cárcel de Sevilla. Durante los operativos realizados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fue capturado Oscar Bernardo Jurado Álvarez, alias El jefe, de 28 años, dragoneante del INPEC, quien sería el presunto líder de la organización delincuencial.
Jurado Álvarez fue capturado al interior en las instalaciones del centro penitenciario, cuando realizaba labores de control en los pabellones. De acuerdo con las investigaciones, alias El jefe se encargaba de ingresar marihuana y bazuco al interior del establecimiento carcelario, donde era guardada y trasladada a los patios 1 y 2, a través del ordenanza o pabellonero, identificado como Wiltón Garcés Sinisterra, alias Wilton.
Una vez recibida la droga, era entregada en el patio 1 a Álvaro  Javier Valencia Posada, alias Tiburón; Fernando López Duque, alias Torta; Carlos Ariel Noreña, alias Noreña; Jefferson Esteban Moncada, alias Jefferson; y Andrés Mauricio Guarín Cuellar, alias Guarín, quienes se encargaban de venderla entre los internos consumidores.
En patio 2, la droga era guardada y, posteriormente, comercializada por Julián Andrés Cortes, alias El Viejo; Edwar Ortega Bravo, alias Manotas; Jhony Janier Ramírez Murillo, alias Juaco; Diego Fernando Marín Herrera, alias Ranchero; y Jhon Freddy Morales Zapata, alias El Bizco.
En las próximas horas, el ente investigador presentará ante un juez Penal a los 12 presuntos integrantes de la banda Los Pasadores y les imputará cargos como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.
Igualmente, el ente investigador le solicitará al servidor judicial dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.



Lea también...


Scroll to Top