Regional

Primeros 6 capturados por crimen ocurrido en La Isleta; entre ellos tres agentes de tránsito

31 de Diciembre de 2018

En total fueron seis las  personas capturadas en las últimas horas en la ciudad de Cartago, señaladas de ser responsables del atentado ocurrido el pasado primero de diciembre en el parque de La Isleta en el que murieron dos personas y cinco más resultaron heridas, entre ellas el precandidato a la alcaldía Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, contra quien iba dirigido el ataque.

Tras 30 días de labores investigativas por parte de la Dijin, Rejin, Sijin y Sipol de la plicía nacional en conjunto con la Fiscalía General de la nación, en 10 diligencias de registro y allanamiento realizadas en la ciudad de Cartago se logró la captura de 6 presuntos integrantes de la estructura criminal "Los Flacos".

Los capturados son:

Luís Fernando Villamil Román, alias Chuky señalado de ser el jefe de la banda de sicarios, Cristian Camilo Osorio Madrigal alias "Lobo", Cristian Camilo Jiménez Mejía alias "Cris", Harry Leguis Viveros Rivas, Jhon Harold Agudelo García y Jainer Antonio Gutiérrez Guevara; estos tres últimos se desempeñan como guardas de tránsito de la ciudad de Cartago.

A los capturados se les incautaron dos armas de fuego tipo escopeta Mossberg, una motocicleta marca Yamaha color negro y 4 teléfonos celulares.

De acuerdo con las autoridades esta estructura criminal vinculaba a miembros de la organización como guardas de tránsito para asegurar la no realización de procedimientos de control y sanciones en contra de sus integrantes.

La investigación de alto impacto mediático se llevó a cabo durante 30 días por parte de un grupo especializado de investigación criminal e inteligencia quienes debieron utilizar equipos de alta tecnología de ubicación satelital y terrestre para llevar a cabo la captura de las 6 personas.

Los capturados serán presentados ante un juez en las próximas.



Lea también...


Scroll to Top