Regional

Analizarán asesinatos de miembros de la comunidad LGTBI

14 de Enero de 2019

Los dos homicidios de mujeres Transgénero, ocurridos en lo que va corrido del año, encendieron las alarmas del Gobierno departamental que hizo un llamado a las autoridades, para que tomen cartas en el asunto e investiguen las causas de estas muertes violentas, al tiempo que convocó a una mesa interinstitucional donde participen varias entidades para proteger a esta población.

Para la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño los 6 casos ocurridos en menos de un mes, es una cifra demasiado grande y muy preocupante.

El más reciente caso de violencia contra una persona de la comunidad Lgtbi ocurrió el pasado 5 de enero en Tuluá, donde una mujer Transgénero conocida como Carla, fue víctima de un atentado, por lo que desde la Secretaría de Equidad se van a priorizar acciones inmediatas en los diferentes municipios del departamento.

Trabajar articuladamente con la Policía y Medicina Legal para poder tipificar los hechos de violencia contra las Trans, fue otro pedido de la funcionaria del gobierno departamental.

El gobierno departamental ha convocado a una mesa interinstitucional para analizar la situación, la que se realizará el próximo 17 de enero.



Lea también...


Scroll to Top