Regional

Postobón, Comfandi y Gobernación entregan 600 bicicletas a estudiantes de escuelas públicas

21 de Enero de 2019

Un total de 600 estudiantes de distintas sedes educativas de la región que tienen problemas de desplazamiento para llegar a la escuela, se han beneficiado con la entrega de bicicletas por parte de la Fundación Postobón, Comfandi y la Gobernación del Valle del Cauca.

Las bicicletas son importados y se entregan con casco y chaleco reflectivo. Uno de esos actos de entrega se cumplió recientemente en el municipio de La Cumbre, donde los alumnos se quedaron sin palabras al recibir estos vehículos, y en medio del nerviosismo, uno de los estudiantes solo atinó a decir “no, pues… muchas gracias a todos”.

El programa es financiado por la Fundación Postobón y la Caja de Compensación Familiar Comfandi. Cuenta con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Educación que hizo la caracterización de los beneficiados, “de unas instituciones, de unos estudiantes que tienen dificultades para trasladarse a sus sedes educativas,logramos la entrega de 600 bicicletas, son equipos importados de una excelente calidad”, señaló Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del Valle del Cauca.

La entrega de bicicletas a estudiantes de instituciones educativas del Valle del Cauca ha permitido la continuidad en el sistema académico de niños y jóvenes de los 34 municipios no certificados, “esto contribuye a reducir la deserción escolar porque hay niños, quién lo creyera, que no van a estudiar porque no tienen un medio de transporte, porque el transporte es deficiente y lo que hace este programa es que el niño pueda en su propio vehículo llegar a la institución y regresar a casa tiempo”, indicó el funcionario.

El programa permite el acompañamiento a los niños y jóvenes que viven en zonas apartadas de las instituciones educativas.



Lea también...


Scroll to Top