Regional

149 acueductos rurales han mejorado la calidad del agua en el departamento

28 de Enero de 2019

Ante la grave problemática que enfrentan los acueductos rurales del Valle del Cauca, el Gobierno departamental, por decisión de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, con apoyo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, intervino con un plan de mejoramiento, lo cual ha permitido mejorar la calidad del agua para 57 mil personas.

El director de la Uesvalle, Diego Victoria, explicó que este plan, a diciembre de 2018, “ha mejorado la calidad del agua en 149 acueductos, ha garantizado la potabilidad del agua en 99 de ellos y ha beneficiado a 57 mil habitantes rurales del Valle del Cauca, campesinos y niños”.

El plan se reactivó desde el 2018, con el apoyo de empresas públicas y privadas del departamento, que han invertido cerca de 6.000 millones de pesos y las alcaldías 1.200 millones de pesos.

 “Lo que hemos hecho es reactivar la acción garantizándole la normativa legal a la Ues, para poder acompañar a las alcaldías, que tienen la responsabilidad primaria de garantizar el agua rural a la población”, aseguró, Victoria.

El plan que, en el 2019 le apunta a recuperar otros 160 acueductos rurales, según la Uesvalle, no había sido considerado desde hace tres gobiernos departamentales.



Lea también...


Scroll to Top