Regional

Ejemplares condenas por maltrato animal en el norte del Valle

28 de Enero de 2019

El delito de maltrato animal, se encuentra estipulado en el Código Penal, en la última reforma del año 2015 en el Capítulo “Los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos”.

Desde esa reforma, en el norte del Valle se han aplicado varias condenas que han sido tomadas como ejemplo de lo que puede enfrentar una persona que maltrate a un animal.

Una de ellas es el reciente fallo condenatorio contra tres personas quienes en Roldanillo torturaron a un perro, amarrándolo a un árbol para proceder a castrarlo sin utilizar ningún de tipo de anestesia y que además fue grabado en video.

Otro caso fue en Cartago donde una perrita de nombre “Coral”, permaneció encerrada por meses en una vivienda y su dueño de vez en cuando le llevaba alimento y agua.

Desde el programa “Justicia animal” que se desarrolla desde la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cartago, se invita a la comunidad a denunciar cualquier caso de maltrato contra los animales, para que los responsables puedan ser judicializados.

Lesionar a los animales, maltratarlos con algún elemento o en presencia de menores, utilizarlos en espectáculos públicos o abandonarlos, son algunas de las conductas que son castigadas por la ley.



Lea también...


Scroll to Top