Regional

Concejal alerta sobre ola de inseguridad en Cartago

28 de Febrero de 2019

Las extorsiones, el boleteo y los hurtos al sector del comercio en Cartago se han vuelto pan de cada día, según denuncia hecha por la ciudadana, empresaria y concejal de la ciudad Beatriz Elena Giraldo Gómez.

“Tenemos muchos comerciantes que los están extorsionando, y al que no están extorsionando lo están robando. A la vendedora de arepas le cobran una cuota (…), ya no hay distinción, ya no se fijan en si es el más pobre o el más rico, ya se está generalizando el tema de las extorsiones en la ciudad” señaló la concejala, quien además dijo que “está muy preocupada, porque hay muchos amigos del comercio que se me han acercado y me han preguntado sobre qué podemos hacer para que esto no nos coja ventaja, para que Cartago no se nos convierta en una ola de inseguridad”.

La concejala pidió a las autoridades más acciones con el fin de contrarrestar el accionar de la delincuencia, así como no dejar solos a los comerciantes en esta lucha.

De acuerdo con la concejala, los hurtos y atracos se han vuelto comunes en cualquier sitio y a cualquier hora del día y contó que el jueves pasado un comerciante de productos alimenticios para mascotas en la ciudad fue víctima de los dueños de lo ajeno, quienes le hurtaron $9 millones de pesos, este caso se presentó a las 04:30 p.m.

Pidió a las autoridades acciones más contundentes, ya que el sector del comercio se siente desprotegido.

La inseguridad está alejando a los inversionistas que quieren llega a Cartago, ya que muchos empresarios que quieren invertir en la ciudad, pero el tema de seguridad frena en gran medida esta decisión y desisten de hacerlo.

Los comerciantes esperan que las autoridades actúen y que la tranquilidad retorne a la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top