Regional

Cultivos ilícitos pierden terreno en el Valle del Cauca

28 de Febrero de 2019

Un buen balance presenta el Programa de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos en tres municipios vallecaucanos donde familias campesinas decidieron vincularse a esta iniciativa, que se desarrolla con el trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Alta Consejería para el Posconflicto.

De seis acuerdos firmados con comunidades, actualmente hay tres en ejecución en los municipios de El Dovio, Bolívar y Dagua, con casi 900 familias que están en el programa.

Estas familias han recibido un millón de pesos mensuales que les ha permitido subsistir, mientras sustituían y empezaban sus proyectos productivos.

la siguiente fase, también en la línea de seguridad alimentaria, prestará atención a las familias con productos que le puedan servir de alimento y que también genere algunos excedentes para comercialización.

Con el plan de sustitución se han intervenido 85 hectáreas de cultivos de coca en El Dovio y Bolívar, y en Dagua 230 hectáreas, a través del cual las familias por el concepto de asistencia alimentaria han recibido más de 8.000 millones de pesos destinados a 425 familias en Dagua y 425 familias entre El Dovio y Bolívar.



Lea también...


Scroll to Top