Regional

Con 850 familias, se inicia segunda fase de sustitución de cultivos ilícitos en el Valle del Cauca

11 de Marzo de 2019

El programa de sustitución de cultivos ilícitos inicia otra fase de proyectos productivos en el Valle del Cauca y el gobierno nacional a través de su coordinador destacó la articulación que hace la gobernación con los beneficiarios y con las diferentes entidades para que se cumpla con seguridad.

En el Valle del Cauca hay tres municipios en implementación; que son Dovio, Bolívar y Dagua, en donde hay aproximadamente 850 familias que están vinculadas al programa. Ya con éstas familias se cumplió la fase de la asistencia alimentaria, que consistió en el pago mensual de un millón de pesos por un año y se está en la fase de “proyecto ciudad alimentaria”, donde se le va a entregar a ellos insumos por un valor de un $1’800.000“.

De igual forma, se viene articulando con los diferentes organismos de seguridad del departamento con el fin de brindar seguridad a todas las comunidades que se han acogido al programa de sustitución de cultivos ilícitos, que viene liderado por parte de la presidencia de la república.

Quienes se acogieron al programa invirtieron los recursos por $12 millones de pesos en sostenimiento.

La gobernación acompañará el nuevo proceso productivos de quienes decidieron reemplazar la coca por otras prácticas legales.



Lea también...


Scroll to Top