Regional

Con sistema innovador, la gobernación está realizando un mejor mantenimiento a vías rurales

12 de Marzo de 2019

La tierra que en invierno se convertía en barro y volvía intransitables las carreteras rurales del Valle del Cauca, está siendo reemplazada por una innovadora mezcla que afirma el piso para hacer un mejor mantenimiento vial.

“Lo que se está haciendo aquí es un proceso de mantenimiento, mediante la estabilización de los suelos con geopolimeros, que buscan que los mantenimientos tengan una mayor durabilidad y que haya una cantidad de tiempo mayor entre un mantenimiento y el siguiente”, señaló Carlos Martínez del Consorcio interventoría vías rurales 2017, encargados de dicha labor.

La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, primer mandataria en innovar en el mantenimiento de vías rurales, ya comenzó a inaugurar carreteras con este sistema. Este es el caso de Versalles, donde se inauguró la semana pasada, en Bolívar, en Calima, entre otros.

Este procedimiento está siendo analizado por Invias, quienes hacen laboratorios en Putumayo y Antioquia.

Con este innovador sistema en el que la gobernación también sopesó costo/beneficio, se hará el mantenimiento en 20 vías rurales; 9 de ellas ya están siendo entregadas y ya se tienen procesos para iniciar labores en las demás vías rurales.



Lea también...


Scroll to Top