Regional

Estricto control a horarios de establecimientos públicos nocturnos en Cartago

20 de Marzo de 2019

Como medida para mejorar los índices de tranquilidad en la ciudad y luego de un consejo de seguridad, las autoridades anunciaron que habrá estricto cumplimiento a los horarios establecidos para la atención por parte de los establecimientos públicos nocturnos.

Dichos horarios, de acuerdo al decreto N° 036 del 14 de marzo de 2019 quedaron fijados así:

Lunes, martes y miércoles, hasta la una de la mañana del día siguiente; jueves, viernes y sábado, hasta las tres de la mañana del día siguiente y los domingos y lunes festivos, será hasta las dos de la mañana del día siguiente.

Nadie podrá sobrepasar esos horarios sin autorización y quienes lo hagan serán objeto de las sanciones contempladas en la ley.

Esta medida se estableció en base a un consejo de seguridad llevado a cabo la semana pasada, en donde la Policía y la Secretaría de Gobierno Municipal frente a los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad se llegó a la decisión de que se hará cumplir el decreto sin excepción y abarca a todo establecimiento público en Cartago.

Los controles se extenderán también a aquellos sitios detectados, que viene siendo utilizados para el consumo de alucinógenos y licor, como el abandonado Acuaparque.

El oficial se refirió a las nuevas amenazas recibidas por un líder de la comunidad Embera asentada en Alcalá, lo que motivó la realización de un consejo de seguridad la semana pasada, en el que participó no solo la Policía sino también personal de la alcaldía municipal. En el mismo se dieron unas recomendaciones especiales al funcionario amenazado, para que se realicen unas actividades de prevención tendientes a evitar cualquier delito.



Lea también...


Scroll to Top