Regional

Se construirá en Obando centro de Transformación de Frutas para pequeños agricultores

03 de Abril de 2019

Será en el municipio de Obando donde con apoyo de la gobernación del Valle del Cauca se pretende construir un centro de selección e impacto de frutas para exportación, con una capacidad para procesar de 200 toneladas a la semana.

El alcalde de esta localidad norte vallecaucana,  Oscar Marino Badillo dijo que “aprovechando la ubicación geoestratégica del municipio de Obando, además la vocación económica que es agroindustrial, pudiésemos tener un sitio a orillas de carreteras; por donde pasan 18.000 vehículos diarios, una central de acopio y de transformación hortofrutícola”.

Son cerca de 1.000 pequeños productores de los municipios del norte del departamento los que serán beneficiados con la construcción de lugar. La alcaldía cedió el predio y la administración seccional contribuye con la búsqueda de los recursos que superan los $1.000 millones de pesos.

“Está pensado específicamente en desarrollar la cadena de la citricultura a través de un proceso de selección y empaque para poder exportar cítricos del departamento hacía, especialmente el mercado de las Islas del Caribe”, dijo Adrián Zamora, director de Corpovalle.

Junto al centro de procesamiento se pretende edificar una sede del SENA para que los labriegos tengan la oportunidad de formarse académicamente en el manejo de sus productos y mejorar la calidad de los mismos.

“De investigación particular con el SENA para que los jóvenes puedan estudiar allí su área de agroindustria y tengan donde practicar, y de transformación para sacar pulpa” dijo el burgomaestre de Obando.

El proyecto ya está en su última fase y hace parte de las iniciativas del gobierno de Dilian Francisca Toro por mejorar la calidad de vida de los campesinos de la región.



Lea también...


Scroll to Top