Regional

Desarticulada banda que producía y comercializaba licor adulterado

17 de Mayo de 2019

Bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo de Pereira, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de Policía Nacional desarticularon la denominada banda Baco dedicada al procesamiento y comercialización de licor adulterado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Norte del Valle y Risaralda.

Durante 11 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por el fiscal del caso, el CTI y la Sijin materializaron 9 órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías; y 3 capturadas adicionales en flagrancia.

Durante la investigación se pudo constatar como en una vivienda del barrio Corales, al parecer, se producía licor de la manera ilegal en lo que era una fábrica clandestina acondicionada con elementos industriales.

La investigación logró determinar que, presuntamente, allí se realizaba el proceso de embotellamiento, falsificación de sellos y registros marcarios para su posterior comercialización.

En el operativo las autoridades hallaron:

600 litros de etanol

Más de 5000 botellas de aguardiente

3200 tapas de botellas

1000 dosificadores

Estampillas y sellos de seguridad

Los 12 indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias y usurpación de derechos de propiedad industrial.



Lea también...


Scroll to Top