Regional

Así está la salud en Cartago

31 de Mayo de 2019

Con el objetivo de llegar a un ciento por ciento en el cumplimiento de sus metas, la secretaría de salud municipal adelanta una serie de actividades de promoción y prevención en beneficio de la salud de los cartagüeños.

Estas acciones llegan a todos los sectores de la ciudad, especialmente a instituciones educativas y población vulnerable.

La secretaria de educación municipal, Gloria Syrley Salazar, manifestó que se iniciarán una serie de visitas a instituciones educativas, grupos de tercera edad, CDI’s y en diferentes sectores de la ciudad, llevando diferentes actividades como talleres, charlas, conferencias, jornadas de vacunación, jornadas médicas, etc.

Explicó la funcionaria que en la ciudad no se han presentado nuevos casos de H1N1 y que se siguen las acciones para evitar prevenir su presencia.

También se desarrollan controles ante la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, Zika o Chikungunya, ya que por la temporada en la que estamos aumenta la proliferación de los vectores.

Sobre las obras para la terminación del puesto de salud de la IPS del barrio El Samán, dijo que se adelantan las gestiones para conseguir los recursos. Señaló que la primera fase del proyecto no estaba viabilizada ni por la secretaría de salud departamental, ni por el ministerio de protección social, por lo que la IPS ha tenido que hacer el trabajo de empezar desde cero en cuánto a la viabilidad de éste proyecto.

Destacó finalmente un alto índice de cumplimiento en las metas de vacunación.

Etiquetas Así está la salud Cartago


Lea también...


Scroll to Top