Regional

Gobernación a la espera de revocatoria parcial de la habilitación de la EPS Barrios Unidos

31 de Mayo de 2019

El Gobierno departamental permanece a la espera de acciones definitivas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud frente a la difícil situación que viven los afiliados a la Eps Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), en 13 municipios del norte del Valle.

Las medidas están caminando, advirtió el funcionario del orden nacional frente a esta situación.

“Iniciamos un proceso de revocatoria parcial de la habilitación en varios departamentos en los que está incluido el Valle, estamos en el debido proceso pues ellos acudieron a un recurso de reposición. Nosotros estamos contestando este recurso, pero ya la Superintendencia inició el proceso de revocatoria parcial de la habilitación de Barrios Unidos en el Valle del Cauca”, precisó el funcionario.

Cabe recordar que la medida fue solicitada por la gobernadora Dilian Francisca Toro ante las reiteradas quejas de los usuarios en busca de atención de salud.

“Ya se abrió el proceso y lógicamente hay que respetar el proceso que se tiene que seguir para que ellos (Ambuq) tengan las garantías y así tomar una decisión”, dijo la mandataria.

Con el compromiso de adoptar medidas inmediatas una vez se resuelva la apelación de Barrios Unidos, el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal aseguró que no cesarán los esfuerzos por recomponer un sistema de salud afectado por la falta de recursos y la corrupción.

Señaló también que en el país hay 21 Eps con medidas de vigilancia y con restricción para la afiliación de usuarios.



Lea también...


Scroll to Top