Regional

Estadísticas sobre homicidios se mantienen. Bajan otros delitos

05 de Junio de 2019

“Las cifras de homicidios en Cartago y el Norte del Valle se mantienen en comparación con el mismo periodo del año anterior” manifestó a Noticias NVC el comandante del distrito especial de policía, teniente coronel Eliceo Suárez, al hacer un balance de los primeros 5 meses en materia de homicidios y otros delitos.

Señaló que en la parte operativa se han dado importantes capturas, especialmente la presentada la semana anterior donde se capturan a tres personas sindicadas de cometer en Cartago cerca de 8 homicidios, los cuales quedan esclarecidos.

La Policía Nacional seguirá trabajando primero para evitar más homicidios en la ciudad y segundo para esclarecer los que se han presentado y dar captura a los responsables de éstos crímenes.

El oficial señaló que al parecer no es cierto que un ciudadano procedente de Tuluá se encuentra desaparecido en el norte del Valle, como lo denunció hace algunos días su familia ya que junto con el Ejército Nacional se realizaron las búsquedas e indagaciones pertinentes y no se pudo establecer que el ciudadano haya desaparecido en zona rural del municipio de Ansermanuevo.

Pero sí confirmó el secuestro de un ciudadano, ocurrido el pasado 21 de mayo en zona rural del municipio de El Cairo. Situación que junto con el Gaula se está haciendo todo lo posible para ubicar a esta persona.

Complementó finalmente que, con las autoridades civiles de los municipios a su cargo, continuará trabajando por la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top