Regional

Solución temporal al paro estudiantil de la I.E. Zaragoza

06 de Junio de 2019

Se espera que esta misma semana se reanude la prestación del servicio de transporte escolar para los 558 estudiantes de la Institución Educativa Zaragoza que por 6 semanas estuvieron en paro, por la falta de este servicio.

La normalidad académica volverá a la institución, luego de la mesa de trabajo en la que participó una comisión accidental del concejo, la secretaria de educación, el rector y asesores jurídicos, en la que se llegó a un acuerdo para que el colegio haga la contratación temporal del transporte escolar con recursos que le girará la secretaría de educación, mientras se cumplen los trámites de una nueva licitación en la cual se espera resulten oferentes.

Para el giro de los recursos por parte de la secretaría de educación municipal, la institución deberá presentar dos proyectos; uno que acredite el valor a contratar para la reparación del muro divisorio de la institución y otro referente al transporte escolar.

Desde ayer mismo se abrió la nueva licitación cuyos términos pueden consultados por los transportadores que aspiren a prestar el servicio.

Se requieren buses con capacidad de 40 personas, busetas con capacidad para 30 personas y un transporte especial para la zona rural.

Se espera que ahora, con una amplia difusión de la convocatoria, se tengan varios oferentes que cumplan con las condiciones mínimas exigidas por el ministerio de educación nacional.

El acuerdo logrado trajo tranquilidad a las partes que quedaron satisfechas, según lo manifestó el rector de la I.E. Zaragoza, Germán Castaño, quien dijo que “con los recursos a los que se comprometió la secretaría de educación municipal de entregar, se busca subsidiar temporalmente el transporte escolar de los estudiantes, mientras se contrata el trasporte definitivo”.

La comisión accidental del Concejo jugó un gran papel en el acuerdo.

La concejala Yaneth Quintero advirtió sobre la necesidad de revisar la reglamentación que para prestar este servicio determina el ministerio del transporte y señaló que se debe solicitar al ministerio de educación nacional que replanteen el tema para que sectoricen, ya que no es lo mismo contratar transporte escolar para ciudades como Cali, Bogotá o Pereira; las cuales por ser ciudades capitales tienen un mayor número de empresarios que prestan el servicio, a municipios como Cartago, Toro, El Cairo, Obando, Anserma, etc, donde las condiciones son diferentes.



Lea también...


Scroll to Top