Regional

Atentan de nuevo contra lideresa social de Roldanillo

15 de Julio de 2019

Un nuevo atentado, el tercero en los últimos meses, se presentó en contra de la líder social Claudia Patricia Arango Castaño quien es la representante legal de la Asociación de productores Asprocampo del municipio de Roldanillo y que adelanta el proyecto “Renacer en el Campo con tecnología e innovación”, en un predio de la sociedad de activos especiales.

Hasta el predio llegaron hombres desconocidos y procedieron a incendiar una casa destinada a guardar las herramientas, como lo relata a Noticias NVC la propia afectada.

El fuego lo consumió todo y generó pérdidas materiales, afectando a los integrantes del proyecto agropecuario.

Los afectados señalaron que desde que hicieron ocupación de la finca Bellavista localizada en la vereda Bélgica en Roldanillo, han recibido 3 atentados y constantes amenazas de personas que se oponen a su trabajo.

En esta oportunidad perdieron algunas maquinarias y herramientas utilizadas para desarrollar el proyecto agrícola.

El atentado más grave ocurrió en septiembre pasado cuando la lideresa fue atacada con arma de fuego por sujetos desconocidos, cuando se movilizaba en una camioneta, junto con sus dos escoltas y su hijo de ocho años. En esa oportunidad solo el escolta resultó herido.



Lea también...


Scroll to Top