Regional

Preparan traslado de 8.500 usuarios de Barrios unidos de Alcalá

22 de Julio de 2019

Con la orden de la súper salud de suspender la operación de la EPS Barrios Unidos en el Valle del Cauca, más de 8.500 usuarios de la entidad en el municipio de Alcalá se encuentran a la expectativa por conocer cuál será su futuro en materia de atención en salud.

Sobre el particular, Noticias NVC dialogó con el secretario de salud de la Villa del Samán Henry Cardona Zuluaga, quien envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad y señaló que ya se están haciendo los contactos para definir a cuál EPS serán trasladados.

Manifestó que a pesar del traslado la atención no será suspendida y que se trabaja para lograr que el cambio no genere mayores traumatismos.

Agregó que la dependencia a su cargo sigue muy pendiente de la situación e hizo un llamado a los pacientes que siguen actualmente tratamientos para que se acerquen a la secretaría de salud con el fin de que entreguen importante información.

Terminó diciendo que los más de 8.500 usuarios de Barrios Unidos del municipio de Alcalá, pueden estar tranquilos porque su atención no será suspendida.

Usuarios de Barrios Unidos convocaron a una marcha de protesta esta semana para que la EPS continúe, pero la asistencia fue mínima.



Lea también...


Scroll to Top