Regional

Ambientalistas logran salvar el 70% de los árboles de Monteverde

24 de Julio de 2019

Como un triunfo calificaron los ambientalistas, el acuerdo logrado la semana pasada para que se corriera la línea del enrocado en el sector de Monteverde, con el fin de evitar que una gran parte de la población de árboles se viera afectada con las obras de estabilización de orillas y control de inundaciones que realiza la CVC en ese sector de la ciudad de Cartago.

El resultado se da tras varios meses de lucha en los que la comunidad, con plantones, se oponía a lo proyectado inicialmente y que implicaba el sacrificio de al menos 190 árboles.

Aunque los ambientalistas pretendían salvar el ciento por ciento de los árboles, al final entendieron que era necesario talar algunos de ellos, los que no obstante serán compensados.

Este acuerdo permitirá que las obras se desarrollen sin contratiempos y que la comunidad de Guayacanes, se sienta más segura.

Los mismos ambientalistas realizan la vigilancia para que solo se intervengan los árboles acordados y para salvar otros.

El proyecto que tiene un costo de 7.703 millones de pesos, comprende la intervención de un kilómetro de la margen izquierda del río La Vieja, con obras de enrocado, control de taludes, excavaciones, ataguías y manejo forestal, para proteger el sector de futuras inundaciones por crecientes del río La Vieja.



Lea también...


Scroll to Top