Regional

Frente al tema Aeropuerto, hace falta voluntad política

02 de Agosto de 2019

“La falta de voluntad política es uno de los factores que han incidido para que el aeropuerto Santa Ana de Cartago no haya despegado definitivamente”.

Esa, es una de las conclusiones que dejó el evento diálogos empresariales que se realizó en la sede Univalle Cartago, en donde el tema central fue el aeropuerto local y donde se contó con la participación de representantes de la Aerocivil y de varias empresas expertas en el transporte aéreo de pasajeros y de carga.

Noticias NVC recogió algunas de las opiniones de varios de los candidatos a la alcaldía que se hicieron presentes en el evento.

Carlos Eduardo Marín Rueda, por ejemplo, destacó la importancia de la academia en este tipo de iniciativas.

Manifestó que “la academia juega un papel trascendental en el desarrollo económico y social, no solamente de Cartago sino de toda la región. Aplaudo la iniciativa y las diferentes intervenciones de los panelistas que se hicieron presentes en la Universidad del Valle. Me parece que hay unas conclusiones muy interesantes en torno al aeropuerto Internacional Santa Ana que se deben tener en cuenta en los próximos años para que de una vez por todas pongamos a volar el aeropuerto como se debe”.

Del evento surgieron grandes propuestas que se espera sean tenidas en cuenta para proyectar el futuro del Santa Ana.

Para el también candidato a la alcaldía Huber Calle se mostraron dos visiones, una donde se demostró las bondades que tiene el aeropuerto que ya conocemos hace 50 años y también se evidencio de que hace falta dirigencia política para sacar adelante el aeropuerto.

Para el candidato a la alcaldía del Centro Democrático Robinson Arango, la inversión extranjera es el punto de partida para el despegue del aeródromo. “Tenemos todas las cualidades, aquí lo único que necesitamos es la voluntad política (…). Hay entidades extranjeras muy interesadas, con las cuales se tienen conversaciones desde años anteriores. Esperamos de que la realidad del despegue del aeropuerto sea con la entidad privada”.



Lea también...


Scroll to Top