Regional

Cartago 479 años de historia y progreso

09 de Agosto de 2019

Cartago es una de las ciudades más antiguas del Valle del Cauca y reconocida por su valor histórico, su gente emprendedora y su posición estratégica, que le permite ser el puente de entrada o de salida hacia el eje cafetero.

Como ciudad histórica, Cartago se destaca por su arquitectura colonial, mucha de ella declarada Monumento Nacional.

Cuenta con una importante zona histórica con diversas edificaciones muy antiguas entre las que destacan: la Casa del Virrey, la Casa de la Cultura San Jorge, La antigua estación del Ferrocarril del Pacífico, una gran variedad de iglesias y monumentos que son motivo para visitarlas.

Hoy cuando la ciudad de Robledo cumple 479 años de vida, Noticias NVC saluda a sus gentes que son su más preciado tesoro, ya que, gracias a sus artistas, escritores, poetas y deportistas, es considerada como la cuna del talento.

Hoy Cartago, la ciudad del sol más alegre y saludable de Colombia, sigue destacándose a nivel nacional e internacional por sus bordados, su clima acogedor, sus sitios turísticos y su historia.

Sus principales actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio, la destacan como una ciudad con un gran presente y un mejor futuro.

¡Felicidades Cartago!



Lea también...


Scroll to Top