Regional

El trabajo de los bomberos

12 de Agosto de 2019

Se mantiene la alerta amarilla en la ciudad, decretada desde el pasado primero de agosto con motivo de la programación de las fiestas aniversarias de la Cartago, a través de la cual todos los organismos de socorro permanecen atentos ante cualquier eventualidad que se presente en los eventos.

En el marco de su labor preventiva, le corresponde al cuerpo de bomberos voluntarios realizar la inspección a todos los sitios donde se programen eventos y especialmente a aquellos donde se presentan grandes concentraciones de público.

Uno de los sitios de mayor congestión por estos días es el parque de La Isleta, donde se realiza la feria artesanal, donde están instalados de forma temporal los vendedores del parque de Bolívar y donde se ubicaron algunos juegos mecánicos. Allí también actúan los bomberos de manera preventiva.

De otro lado hay preocupación por el aumento de la accidentalidad durante los últimos días en el corredor vial Pereira-La Victoria, el que es atendido por la institución de socorro de Cartago.

La comandante de los bomberos de Cartago señaló que están a la espera del giro de la sobretasa bomberil, para seguir cumpliendo su labor misional.

Con motivo de la ola de calor que se registrar actualmente, la funcionaria hizo algunas recomendaciones.

Etiquetas trabajo bomberos


Lea también...


Scroll to Top