Regional

Anuncian medidas por aumento de homicidios en Cartago

13 de Agosto de 2019

El aumento de los casos de homicidio en los últimos días ha llevado a que las autoridades analicen la implementación de algunas medidas con el fin de contrarrestar el accionar de los violentos que en los dos últimos fines de semana les han quitado la vida a 6 personas.

El comandante del distrito de policía, teniente coronel Miguel Ángel Vargas, entregó detalles de los más recientes casos.

Señaló que de los tres acontecimientos ocurridos el fin de semana anterior, dos van ligados al tráfico local de estupefacientes, modalidad sicariato. Posteriormente al fin de semana se tuvo otros tres casos de los cuales también dos de ellos también estarían ligados a estupefacientes y el otro a una riña familiar.

De acuerdo al oficial, el caso de muerte en riña familiar ocurrió cuando una pareja de esposos estaba discutiendo verbalmente y se presenta una agresión física donde el cuñado de la víctima interviene en la discusión y lo lesiona con arma blanca ocasionándole una herida en el pecho a la altura de la precordial, fallecieron horas después en el hospital San Juan de Dios de Cartago. El agresor fue capturado y judicializado.

Ante esta situación, la policía en conjunto con las autoridades civiles, anuncian la implementación de una serie de medidas en la ciudad.

Internamente, la Policía Nacional desarrollará unos trabajos investigativos tendientes el esclarecimiento de los hechos que se presentaron, especialmente en los que tienen que ver con el tráfico de estupefacientes.

Ante el aumento de los homicidios, el oficial señaló que se está contemplando la posibilidad de implementar la medida del parrillero hombre.

“La modalidad de sicariato que se han presentado en los últimos días evidencian que los delincuentes se movilizan en motocicleta, con parrillero hombre. Esta medida no es con el ánimo de coaccionar a las personas de bien, que son la gran mayoría, sino para que esos delincuentes que se movilizan en motocicleta sientan que todas las instituciones están en pro de mantener la sana convivencia”, dijo el oficial.

Finalmente se refirió a las capturas conseguidas durante la semana anterior por diferentes delitos. Dos capturas por porte ilegal de arma de fuego, cinco capturas por hurto y recuperación de elementos varios y cuatro capturas por porte de estupefacientes



Lea también...


Scroll to Top