Generales

Noticias Generales NVC – 15 de Agosto de 2019

15 de Agosto de 2019

Asesinaron a “Juanito” en Zarzal

La policía reportó el asesinato de un hombre ocurrido hacia las 7 de la noche anterior en el municipio de Zarzal.

Juan David Peláez Duque, falleció en las instalaciones del Hospital San Rafael, cuando recibía atención médica luego de ser atacado a tiros por desconocidos que se movilizaban a bordo de una motocicleta en la carrera 14 con calle 6ª del barrio Libraida.

"Juanito" como era conocido contaba 26 años de edad y según la policía registraba antecedentes por el delito de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, trafico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Falleció el diputado Hugo Armando Bohórquez

Víctima de una enfermedad, a la edad de 68 años falleció esta madrugada el actual diputado del Valle del Cauca Hugo Armando Bohórquez Chavarro.

El dirigente de filiación Liberal era natural de la ciudad de Palmira y desde hacía varios meses padecía una grave enfermedad que incluso no le permitió asistir a las últimas sesiones de la corporación.

Hugo Armando Bohórquez fue presidente de la asamblea en el periodo 2017 y actualmente hacía parte de la comisión de asuntos económicos y fiscales.

Otras propuestas para el peaje Cerritos II

La Cámara de Comercio de Cartago y el comité cívico empresarial de Risaralda y el norte del Valle, participaron en la reunión del Bloque Regional y de Congresistas del Valle realizada el pasado lunes en la ciudad de Cali.

En reunión los congresistas conocieron los argumentos expuestos por las dos entidades para que el gobierno nacional reconsidere el proceso de adjudicación de una nueva concesión que afectaría los intereses de la región.

Ubicar una caseta en el tramo La Virginia - Cerritos y la otra en el sentido Cartago - Pereira o ubicar el peaje en el tramo Cerritos-Pereira, que duplicaría el tráfico promedio diario lo que permitiría reducir el costo de la tarifa en un 50%, son dos de las propuestas planteadas por el ente gremial.

Los Congresistas del Valle del Cauca enviaron una carta a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, dando a conocer los inconvenientes de la iniciativa privada para la región en la cual además le solicitaron una cita para analizar las propuestas.



Lea también...


Scroll to Top