Regional

Incendios forestales serían causados por pirómanos

23 de Agosto de 2019

La gobernadora de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro, dijo que algunos de los incendios forestales que se han presentado en el departamento han sido provocados de manera intencional, por lo que invitó a la comunidad a denunciar a quienes sean sorprendidos cometiendo estos actos que atentan contra la integridad de las personas, los cultivos y el medio ambiente en general.

Varios municipios del Valle del Cauca se encuentran en alerta por la cantidad de incendios forestales que tienen azotadas las montañas y zonas verdes.

Ginebra, Yumbo, Cali, Jamundí, Buga y algunos municipios del norte del Valle, son los que más se han visto afectados por esta situación que se propicia por las altas temperaturas que se presentan actualmente.

Desde el gobierno nacional también se ha apoyado la labor de los organismos de socorro para extinguir las llamas.

Todos los comités de gestión del riesgo se encuentran en alerta ante esta situación que ha dejado cientos de hectáreas arrasadas y que amenaza con extenderse a otras zonas.

De otro lado la mandataria departamental señaló que ha solicitado ayuda del gobierno nacional para ejercer mayor control en aquellos municipios que se han visto afectados por el incremento de los casos de homicidio.



Lea también...


Scroll to Top