Regional

El valle será reforzado con Ejército, Armada y apoyo tecnológico, decidió consejo de seguridad

28 de Agosto de 2019

Con pelotones del Ejército, continuidad de las operaciones de la Armada en el Pacífico y apoyo tecnológico será reforzada la seguridad en el Valle, decidió un consejo de seguridad encabezado en Cali por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero y la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

El Ministro de Defensa dijo que, para el Pacífico, “ahora continúan los infantes de marina con aproximadamente 500 hombres, las operaciones. Así mismo, la Policía venía trabajando, pero nos faltan 39 operaciones en Cali y 21 en el Valle del Cauca, para realizar todas ellas antes de terminar el año”.

En todo el Valle “seguiremos atajando a los jibaros y mantener los parques y entornos educativos libres del flagelo de la droga”.

Sobre los pelotones, anunció “la llegada de 9 del Ejército en septiembre de los nuevos soldados profesionales que se están graduando, Eso le va a dar al Valle inmensas posibilidades de manejar el campo y de garantizar que grupos armados organizados serán reducidos y combatidos de manera significativa. También se dejó claro que llegó un batallón de combate que va a tener unas implicaciones”, agregó el Mindefensa.

El consejo de seguridad revisó el caso de criminalidad en Buenaventura, sobre lo cual el Ministro  dijo que “ya tenemos 500 hombres de la Infantería de Marina y si bien es cierto tenemos un incremento en el homicidio, la tendencia  ha venido disminuyendo de manera significativa: antes teníamos crecimientos del 90 % hoy tenemos crecimientos del 22 %, pero tenemos que seguir mejorando”.



Lea también...


Scroll to Top