Regional

El Valle realiza taller nacional sobre ciudades resilientes

30 de Agosto de 2019

La gobernadora Dilian Francisca Toro instaló las jornadas de capacitación sobre ciudades resilientes, de las que participan delegados de diferentes regiones del país.

Se trata de la primera versión del “Taller de Fortalecimiento para la implementación del marco de reducción del riesgo de desastres en Colombia” donde participan delegados de los 32 departamentos del país vinculados con secretarias u oficinas de Prevención del Riesgo y de Desastres, además, con funcionarios de la Unidad Nacional de Riesgos y Desastres, también se encuentran delegados de la ciudad de Panamá.

El Valle del Cauca tiene 21 municipios calificados como ciudades resilientes, dada su capacidad para prepararse, resistir y recuperarse frente a una crisis.

Jesús Antonio Copete, secretario de Riesgos y Desastres del Valle, aseguró que el encuentro entre funcionarios de los gobiernos regionales e integrantes de los organismos de socorro es de vital importancia ante las necesidades que se presentan por diferentes circunstancias.

“Estamos estudiando y mirando para que las ciudades sean más fuertes y sepan salir de una necesidad como puede ser la situación de terremoto, incendios, preparados para todos estos temas”.

La Gobernadora del Valle del Cauca que hizo la instalación del evento nacional destacó la importancia que tiene para la región la Secretaria de Gestión del Riesgo, al indicar que “se ha actuado en varios puntos del departamento con recursos, ayudas básicas y con el conocimiento de expertos. La secretaria antes era una oficina, la transformamos e hicimos de la gestión del riesgo una verdadera institución”.

El Valle del Cauca tiene 21 de 42 municipios que fueron declaradas por las autoridades nacionales como ciudades resilientes. “Palmira ganó hace algunos años como la ciudad resiliente del país, hemos tenido en el Valle situaciones duras fuertes y hemos salido adelante, eso es ciudad resiliente, lo que pasa hay que decirlo y hay que mostrarlo” indicó Copete.

Las jornadas de capacitación se realizan en el Hotel Obelisto en el occidente de Cali.



Lea también...


Scroll to Top