Regional

Desarticulada la banda “los pinos” en Zarzal

02 de Septiembre de 2019

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal con apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 8 personas pertenecientes a la banda delincuencial “Los Pinos”, en el municipio de Zarzal, además del cabecilla de la banda conocido con el alias de “Millán”.

En 8 diligencias de registro y allanamiento se hicieron efectivas las respectivas ordenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías.

6 de las personas capturadas presentan antecedentes por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y hurto, dentro de esta banda también fue capturado un hombre de nacionalidad italiana, quien tenía funciones de expendedor.

Estos sujetos tenían su actuar criminal en el municipio de Zarzal y el corregimiento La Paila.

Esta banda delincuencial instrumentalizaba menores de edad para la comercialización de estupefacientes y al mes estaría generando 72 millones de pesos por esta actividad.

de otro lado en varios operativos realizados en las vías del valle del Cauca, se produjo la captura de 12 personas y más de una tonelada de marihuana incautada.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en jurisdicción del municipio de La Victoria donde se logra la incautación de 900 kilos de marihuana y la captura de dos personas quiénes se movilizaban en el vehículo tipo camión simulando llevar productos de aseo.



Lea también...


Scroll to Top