Regional

Con la voz de los vallecaucanos, gobernación adelantará campaña para evitar quemados con pólvora

16 de Septiembre de 2019

Con una campaña en la que pobladores de los 42 municipios buscan concientizar a la comunidad para el no uso de pólvora en las fiestas de Navidad y fin de año, el Gobierno departamental le apuesta a que en el cierre de 2019 se reporte cero quemados con estos artefactos.

“Se trata de una campaña desde los municipios, con la gente de los municipios, donde toda la comunidad sea la que exprese su preocupación y que, además, les digan a los niños y a los padres, por favor, no usen pólvora, ni los niños, ni los adolescentes, ni las personas inexpertas. Eso es fundamental y queremos que este año si Dios quiere nosotros podamos lograr que no tengamos ni un quemado por pólvora en el departamento”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, recordó que esta campaña obedece a un estudio de investigación que se realizó con grupos focales en los que participaron personas que fueron quemadas o que estuvieron expuestas. “De las ideas que ellos nos dieron sale esta campaña que esperamos realmente mueva a la población hacia el no uso irresponsable de la pólvora, hacia proteger a nuestros niños y niñas, y a tener una Navidad 2019 en familia muy tranquila y, sobre todo, sin quemados de pólvora”, agregó la funcionaria.

Con esta campaña -agregó Lesmes- esperamos que nos permita empezar a cambiar la cultura en que nosotros pensamos que con pólvora y alcohol es que celebramos, queremos unas fiestas tranquilas, con los niños protegidos y si vamos a tener fuegos pirotécnicos solo en manos de expertos.

En razón a los resultados con quemados con pólvora en el Valle del Cauca durante el último año, la gobernadora Dilian Francisca Toro dijo que “este año esperamos que la comunidad nos ayude, que los padres de familia nos ayuden, los profesores, los rectores, que todos nos ayuden a que esa cultura del uso de la pólvora en personas inexpertas no se de en el valle del Cauca”.

Con esta estrategia que le da voz a los vallecaucanos para el no uso de la pólvora, se busca revertir el negativo balance que se presentó en 2018 y comienzo de año, cuando la pólvora dejó 106 quemados.



Lea también...


Scroll to Top