Regional

“El Peaje de Cerritos no debe ir más”: gobernadora del Valle

16 de Septiembre de 2019

La gobernadora de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro se opone rotundamente a la continuidad del Peaje de Cerritos II localizado entre Cartago y Pereira, y adelanta gestiones ante el gobierno nacional pidiendo su retiro por las implicaciones económicas que representa para la región.

La mandataria señaló que el objetivo del peaje de financiar la doble calzada Pereira-La Victoria ya se cumplió, por lo que no se justifica una nueva concesión.

Dilian Francisca Toro, reiteró que el peaje debe ser retirado y esa es la solicitud que se le está haciendo al gobierno nacional.

Para la mandataria, el peaje sigue siendo un obstáculo para la dinamización de la economía, a nivel de comercio, turismo y academia, entre otros sectores relevantes para alcanzar el desarrollo integral de nuestra región.

A parte del retiro definitivo del peaje, también han surgido otras propuestas desde diferentes sectores como adicionar los 10,5 kilómetros de la doble calzada Cerritos-La Virginia al contrato de Pacífico III que está llegando a la altura de La Virginia. Que se traslade una de las casetas para la vía a la Virginia, o que el peaje sea movido para el tramo Cerritos-Pereira.



Lea también...


Scroll to Top