Regional

Comunidad LGTBI lucha por sus derechos

07 de Octubre de 2019

Mejores oportunidades en educación, salud y vivienda y que no sigan siendo excluidos de los programas sociales que desarrollan los gobiernos municipal, departamental y nacional, son algunos de los objetivos que persigue el órgano ejecutivo departamental de la comunidad LGTBI que adelanta la revisión a las políticas públicas que en su favor fueron aprobadas por la asamblea departamental.

Sobre el tema hablamos con el líder de la comunidad LGTBI de Cartago William Arango, quien además hace parte del comité ejecutivo departamental.

Manifestó que se está mirando el tema de generación de ingresos, emprendimientos, la parte de educación medio ambiente, cómo se puede acceder con enfoque diferencial a subsidios y programas de vivienda, mejorando así su calidad de vida.

La comunidad LGTBI no solo reclama más participación, también pide que se le reconozca el papel importante que juegan como parte de la sociedad.

“Queremos integrarnos con la sociedad. Le aportamos a la sociedad, pagamos impuesto, muchos de nuestros miembros son empresarios, también conformamos familia, otros trabajamos, otros estamos en otros espacios de cultura y así sucesivamente. No queremos ser excluidos”, manifestó el líder de la comunidad.

Parte de esos cambios comienzan por su denominación de “comunidad diversa” ante las nuevas tendencias sexuales que han aparecido en los últimos años.

Y es que son pocas las entidades que han demostrado un verdadero compromiso por esta comunidad, en el caso de Cartago solo reconocen el apoyo de la gobernación y de la secretaría de salud municipal.

Desde el órgano departamental continúa esta tarea que solo busca el respeto de sus derechos y la inclusión en todos los campos



Lea también...


Scroll to Top