Regional

Cartagüeña muere en procedimiento estético en clínica clandestina

22 de Octubre de 2019

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer las causas de la muerte de una mujer identificada como Lilia Andrea Ruíz Acevedo, que estaría relacionada con un procedimiento estético, y precisar quiénes son los responsables de la cirugía; al mismo tiempo la Secretaría Departamental de Salud les recordó a los vallecaucanos la importancia de acudir a profesionales e instituciones acreditadas.

“Nos han reportado el caso de una mujer que aparece muerta probablemente por haberse practicado unos procesos estéticos en una casa, es un caso que está en la Fiscalía y del que todavía no tenemos más información”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud.

De acuerdo con información preliminar, se trata de una mujer de 32 años, residente en el barrio Bellavista de Cartago, y quien el sábado 19 de octubre habría sido sometida a un procedimiento estético realizado en una vivienda al sur de Cali. La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde fallece.

La mujer presentaba heridas, incisiones y marcas propias de un procedimiento estético.

Frente a este evento, la Secretaria de Salud precisó que “quiero recordarles que la cirugía plástica, estética y reconstructiva es una especialidad de la medicina que debe ser manejada por médicos certificados para ello y en instituciones de salud reconocidas”.

Señaló además que es necesario que la comunidad tenga claro que no se hacen procedimientos estéticos ni en salas de bellezas, ni en las cocinas de los apartamentos, ni en casa de particulares.

“Por favor cuiden su salud, cuiden su vida, si quieren realizarse algún procedimiento que los embellezca consulten a un médico especializado en la materia”, concluyó la funcionaria.



Lea también...


Scroll to Top