Regional

En rendición de cuentas ante niños, niñas y adolescentes la Gobernadora mostró gestión y resultados

07 de Noviembre de 2019

Con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de municipios como La Victoria, Vijes, Cali y Buenaventura la gobernadora Dilian Francisca Toro rindió cuentas sobre su gestión.

Los pequeños manifestaron que la gobernadora veló por sus derechos y también les entregó herramientas para un mejor desarrollo dentro de sus comunidades.

La gobernadora reconoció que encontró un departamento no contaba con una buena calidad de educación y ese se convirtió en uno de sus retos.

“La calidad es importante porque nos da la posibilidad de competir con otras personas en el futuro, de lograr que con una buena educación podamos ser mucho mejores, tener nuestra formación, poder cumplir nuestros sueños y tener oportunidades”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La entrega de kits escolares, zapatos, la alimentación de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas de todo el departamento se suman a la cualificación de los profesores, entre otras acciones, que arrojan como resultados la lucha contra la deserción escolar y que los estudiantes de primaria y secundaria del Valle tengan mejor desempeño educativo. “Después de estar en la cola, en el puesto 67, pasamos al 18 en calidad de educación”, agregó Dilian Francisca Toro.

Según Nerieth Ortiz Pino, enlace Infancia y adolescencia municipio La Victoria, “para nosotros fue una bendición tener una articulación amplia con la gobernadora del Valle del Cauca; ella fue una persona que se dedicó a darnos todas las herramientas a los municipios para poder atender de la mejor manera todos los programas que tienen que ver con infancia, primera infancia, adolescencia y juventudes”.

Juan José Ospina Vargas, a sus 12 años, manifestó que en La Victoria, su municipio, sienten que la gobernadora cumplió con lo prometido. “Quiero agradecerle por tan maravillosa gestión que hizo; por todas las obras que realizó para el municipio y también para los corregimientos.

Ella mejoró los juegos, dio los kits escolares, los zapatos negros para los días y los blancos para hacer educación física, también está la comida que nos dio”.

La victoriana Mariana Cardona, agregó que “la Gobernadora ha hecho un excelente trabajo en este período. Le digo que muchas gracias, para nosotros fue una bendición todos los proyectos que ha hecho por La Victoria y por los demás municipios del Valle”.

Niños y niñas de los diferentes municipios vallecaucanos manifestaron que Dilian Francisca Toro ha sido una gobernante a la que vieron recorriendo sus municipios y también cumpliendo con lo que decía en cada una de las visitas que realizó.

En Vijes, por ejemplo, los infantes agradecen por la pista de patinaje, por arreglar la cancha de fútbol, por el compromiso con la educación. Según Angélica Vidal “ella sí cumple lo que dice, a mí me ha emocionado mucho, quiero agradecerle por la pista que nos hizo en el municipio”.

El trabajo de corazón se visualizó en todas las regiones que conforman el departamento permitiendo el trabajo colectivo.

Hoy el Valle tiene niños mejor educados, profesores más calificados y alternativas como las aulas hospitalarias.



Lea también...


Scroll to Top