Regional

La vivienda por autoconstrucción se toma a Zaragoza

08 de Noviembre de 2019

El sistema de autoconstrucción de vivienda, que fue revivido hace un tiempo en el corregimiento de Zaragoza, ha permitido que muchas familias tengan casa propia y que esta modalidad siga teniendo gran acogida, despertando entre la comunidad un gran sentido de pertenencia.

Uno de estos proyectos, la urbanización El Bosque que comprende 64 soluciones habitacionales, está próxima a entregarse, para luego dar paso a un nuevo programa, como lo explica uno de sus promotores.

Los programas habitacionales son concertados con la comunidad que aporta ideas para el desarrollo de los mismos.

Los proyectos se hacen en asocio con la Corporación Diocesana, entidad que aporta la parte técnica para el desarrollo de los proyectos y parte de los materiales, mientras que la comunidad coloca la mano de obra.

Alfredo Duque Valencia quien termina su periodo como concejal este 31 de diciembre, dijo que seguirá trabajando por las comunidades más necesitadas, así no haya logrado la votación necesaria para continuar en la corporación.

Dijo finalmente que confía en que el nuevo alcalde Víctor Alfonso Álvarez, hará una gran alcaldía para beneficio de toda la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top