Regional

Cámara de Comercio y Comfandi apoyan a emprendedores de la Gabo

18 de Noviembre de 2019

Se cumplió la clausura de la segunda versión del convenio Cámara de Comercio-Comfandi y la Institución Educativa Gabo, mediante la cual estudiantes de los últimos años reciben apoyo para desarrollar proyectos de emprendimiento en el campo digital, que les permitan iniciar una empresa que contribuya a la transformación de la economía de la ciudad y la región.

“Se les enseñó a partir de 18 talleres que se le dictaban cada 8 días con diferentes docentes facilitadores, para que ellos tuvieran unos proyectos con base tecnológica, emprendimientos que pueden servir para ellos hacia su futuro”, dijo Diana Paola Giraldo, directora de Competitividad de la cámara de comercio.

Por su parte, el docente de la Gabo, Jorge Olarte, manifestó que “es una apuesta grande desde los más pequeños a la transformación de la economía de la ciudad, son muchachos emprendedores en tecnología digitales; con proyectos que actualmente se encuentran facturando con clientes reales y que apuestan a agregarle a la economía de la ciudad”.

Gracias este convenio que se ha cumplido en su segunda versión, los jóvenes adquieren las bases para iniciar un proyecto y consolidarlo como empresa.

El siguiente paso será lo que los jóvenes desean construir con ese proyecto, con el apoyo de empresas que los patrocinen.

Algunos de estos novedosos proyectos ya son realidad y se pueden encontrar en el mercado de la ciudad.

La vinculación de los padres de familia al proyecto, ha sido uno de los hechos destacados de esta versión del convenio que ya tiene reconocimiento a nivel regional.



Lea también...


Scroll to Top