Regional

El apoyo de la gobernación fue vital para los estudios en favor de pacientes con cáncer en Cali

26 de Noviembre de 2019

“Si la gente se enferma por cáncer en Cali va a tener un tratamiento con una calidad excepcional y un tratamiento integral y va a tener una continuidad y una atención superior”.

La promesa en tal sentido fue hecha en Cali por Yaneth Giha, ex ministra de Educación, hoy presidente ejecutiva de Afidro (la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación), que concuerda con el objetivo que se han trazado las instituciones público privadas de salud en la capital del Valle, al empezar a implementar los estudios que durante tres años se hicieron para mejorar la atención a los pacientes de cáncer.

Y es que después de que Cali fuera escogida hace tres años como la primera ciudad en el mundo para trabajar en el mejoramiento en los servicios de salud a personas con esta patología, se llegó la hora de implementar las soluciones. Para dar este salto, de los estudios a los hechos, se realizó en Cali el pasado martes, el foro ‘Cali Unida contra el Cáncer’, donde fue exaltado el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro desde lo institucional.

En efecto, para la mandataria de los vallecaucanos, “hemos logrado, por ejemplo, en esta unión de ciudades contra el cáncer que es una unión internacional que está luchando para que el cáncer disminuya en el mundo, porque es de las enfermedades que están aumentando más, se logró que escogieran a Cali y el Valle del Cauca. ¿Por qué se logró? Primero porque teníamos un registro de información muy importante de cáncer desde el año 1962. Eso se llama organización.

Y, segundo, porque había unas instituciones sólidas que queríamos trabajar para poder mejorar el cáncer en nuestro departamento y en Cali”.



Lea también...


Scroll to Top