Regional

Balance de alivios tributarios hasta el 31 de octubre 2019 deja $ 5.025 millones de recaudo

29 de Noviembre de 2019

La Unidad de Rentas del Valle del Cauca confirmó que el balance de la aplicación de la ordenanza 505 de 2019, que permitió alivios tributarios a través de la ley de financiamiento que el gobierno nacional determinó hasta el 31 de octubre del presente año, dejó un recaudo de $5.025 millones.

Marta Isabel Ramírez gerente de la Unidad de Rentas señaló que “fueron más de 2.500 pagos por parte de los contribuyentes lo que nos permitió un balance importante con ingresos adicionales para el departamento. Se pudo obtener ingresos totales de $5.025 millones cifra a la que le aplicamos descuentos a los contribuyentes por $3.400 millones de pesos”.

Gracias a la cultura tributaria de pago que se ha generado en el departamento a lo largo de cuatro años, gran cantidad de vallecaucanos se acercaron a los puntos de pago a cancelar sus contribuciones e impuestos.

“El fin principal de la ordenanza pretendía aliviar las deudas de los contribuyentes del impuesto vehicular que fue el de mayor impacto con cifras muy buenas, lo que muestra que los vallecaucanos están pagando puntualmente sus obligaciones tributarias”, precisó la gerente de la Unidad de Rentas.

Una vez terminado el proceso de alivios tributarios, inician los procesos de embargos y cobro coactivos. La Unidad de Rentas también hace un llamado a los contribuyentes que tienen pendiente el trámite de remisibilidad del pago, que corresponde a los vehículos con traspaso abierto, hurtado o chatarrizado, para que los culminen y se eviten cobros.



Lea también...


Scroll to Top