Regional

La gobernadora entregó recursos al HUV y agradeció el esfuerzo de sus trabajadores

29 de Noviembre de 2019

En una visita sorpresa al Hospital Universitario del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro, llevó recursos importantes para la operación del hospital en la recta final del año.

“Estamos dando 20.000 millones, más 4.800 millones que damos al final en diciembre y son recursos de pago de no Pos que se están dando al HUV que le sirven para pagar proveedores salarios, para pagar todo lo que tienen que ver con la prestación del servicio del hospital que es fundamental”, dijo la mandataria.

El gerente Irne Torres, a quien también sorprendió la visita, agradeció el apoyo permanente a la institución y precisó que son recursos para seguir garantizando a la población vallecaucana una accesibilidad a la atención de sus patologías y que el hospital se siga manteniendo y se siga consolidando como una institución importante a nivel departamento y que siga se manteniendo así.

La mandataria hizo un recorrido por cuatro años de trabajo para salvar al hospital y agradeció el esfuerzo de su talento humano en esta tarea.

“Era un propósito recuperar el hospital y tuvimos la oportunidad de contar con personas trabajadores que aguantaron que no se les pagara a tiempo, que resistieron para poder sacar adelante el hospital. Ustedes fueron lo más importante que tuvimos, con dificultades y todo pero ustedes fueron los que pusieron ese granito de arena más duro, para lograr el hospital que hoy tenemos”, dijo la Gobernadora, quien además aprovechó la oportunidad para pedirles a aquellos que trabajan día y noche por el hospital, para que continúen, pues su fuerza es necesaria para la acreditación del HUV como un hospital universitario.

“La acreditación es un proceso que necesita de ustedes, el recursos humano es el que tiene que darlo todo para poder lograr que se acredite, tenemos que formarnos en la cultura de la acreditación y de cómo cumplir todos esos procesos de acuerdo con los parámetros que nos exigen para continuar siendo un hospital universitario”, agregó la mandataria.

Antes de partir, la gobernadora Dilian Francisca Toro precisó que uno de los principales propósitos debe ser garantizar la atención en servicios de alta complejidad a los vallecaucanos y el suroccidente del país y para ello es necesaria la acreditación.



Lea también...


Scroll to Top