Regional

Avanza el POT moderno para Cartago

02 de Diciembre de 2019

Luego de superar múltiples inconvenientes de tipo administrativo, operativo y técnico, el Departamento Nacional de Planeación continuó brindando la asistencia técnica al municipio de Cartago para la formulación del plan de ordenamiento territorial moderno.

Durante una intervención en el Concejo municipal, Andrés Podlesky Boada, coordinador de los POTS modernos del DNP, explicó el estado del proyecto y lo que resta para que el municipio cuente con su plan de ordenamiento territorial actualizado.

Afirmó que el proyecto prácticamente ya está terminado y listo para los siguientes pasos que son, la concertación con la entidad ambiental CVC y la posterior aprobación por parte del Concejo municipal.

De acuerdo con el funcionario, es muy posible que en la vigencia 2020 el proyecto pueda ser aprobado por la corporación local.

Desde el 2017 se ha venido avanzando en el tema que le permitirá a la ciudad promover el desarrollo sostenible de sus zonas rurales y urbanas.

El POT moderno contiene un completo diagnostico territorial, modelo de ocupación y los estudios básicos de gestión del riesgo, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top