Regional

Fenalco reconoció la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro

04 de Diciembre de 2019

El máximo encuentro de empresarios afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes, Valle del Cauca, fue el escenario para que sus directivos destacaran los logros alcanzados para el departamento por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Durante su Asamblea Anual Fenalco entregó reconocimientos a los mejores del gremio por su aporte al desarrollo social. Fueron destacadas por sus méritos empresas como Sodimac Colombia, que con sus marcas Homecenter y Constructor, recibió el Mercurio de Oro. Así mismo, fueron destacados el Sándwich Qbano y Carnes Frías Enriko, la Universidad Autónoma de Occidente, Calzatodo y Noti 5.

Para la gobernadora Dilian Francisca Toro se trata de una jornada muy importante que permite reconocer la labor que hacen en el sector comercial las diferentes entidades. “Creo que es fundamental porque el comercio es de los sectores que más da crecimiento económico y más da empleo en la región”, agregó.

Durante el evento Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente Nacional de Fenalco, aprovechó para destacar la gestión de la mandataria regional.

“En nombre de Fenalco y en nombre, me atribuyo la vocería, porque así me lo han delegado de todos los presidentes vallecaucanos de los gremios que representamos en Colombia que somos nueve, queremos destacar su extraordinaria labor, y su extraordinaria gestión.

Quiero decirlo Gobernadora porque su gestión no ha sido solamente reconocida en el Valle del Cauca, sino que ha trascendido del departamento y hoy en Bogotá donde tenemos la oportunidad de actuar, el Valle del Cauca y su gestión como Gobernadora se ha convertido en un gran ejemplo de lo que es gobernar un departamento que lo sacó de ser el último en desempeño fiscal a ser el primero, que ejerció una extraordinaria promoción nacional e internacional de los valores vallecaucanos y de la economía vallecaucana, y no menos importante del turismo que hoy está creciendo y proyectándose a nivel internacional”, dijo Cabal.

Gladys Barona de Conde, directora de Fenalco Valle, ratificó en la Asamblea que “a nuestra Gobernadora admirada por todos nosotros, por su gestión por sus hechos, por haber devuelto al Valle del Cauca al sitial que tiene hoy en día, le damos las gracias doctora Dilian Francisca por lo que ha hecho por el Valle del Cauca”.

Y es que, para Octavio Quintero, presidente de junta de Fenalco Valle, es merecido el reconocimiento a “nuestra Gobernadora, una líder indiscutible que puso a nuestro Valle del Cauca en el nivel de respetabilidad y reconocimiento que un departamento como el nuestro se merece.

Hoy el Valle ocupa el primer lugar en Colombia en el manejo de las finanzas públicas, además en el manejo de la salud, la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, el salvamento del HUV, la recuperación de la ILV, el desarrollo de infraestructura, es decir, sería innumerables los éxitos y desarrollos que logró nuestra Gobernadora para el Valle del Cauca”.

Al evento asistió el viceministro de Desarrollo Empresarial, Samuel Pineda Hoyos, quien a través de anécdotas reconoció la disciplina en el trabajo realizado por la mandataria, y no dudó en destacar su liderazgo que se ha traducido en una mejoría de la competitividad del departamento.

“Usted con mano firme condujo el departamento no solamente para hacerlo crecer en equidad como está creciendo, sino para hacerlo crecer de manera competitiva como lo está haciendo”, dijo el funcionario del orden nacional.

La gobernadora agradeció el gesto de los empresarios y ratificó su trabajo es por y para los vallecaucanos.



Lea también...


Scroll to Top