Regional

Doce empresas vallecaucanas, protagonistas en la noche del Galardón Valle territorio Inteligente

11 de Diciembre de 2019

Una gran noche de premiación se vivió durante la segunda versión del Galardón ‘Valle Territorio Inteligente e Innovador’, reconocimiento que otorga la Gobernación del Valle del Cauca a través de la secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a las instituciones y empresas que, con prácticas idóneas, modelos excelentes o usos creativos de las tecnologías, fortalecen el ecosistema de innovación digital del departamento.

“Este es un galardón que se le da a los vallecaucanos que tienen o han generado empresa alrededor de este desarrollo TIC que se ha venido dando. El departamento del Valle del Cauca es el mayor productor de software, entonces lo que lo que queremos es darles reconocimiento a esos vallecaucanos que han trabajo en tecnología, en innovación, en Tics, que han sobresalido y han generado empresa empleo y dinámica al sector tecnológico e innovador”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

El Galardón se definió en dos líneas temáticas, compuestas por seis categorías cada una, que permitieron descubrir trabajos, muchos silenciosos, con gran impacto para la región como el sistema para predecir siniestros viales, apoyos a MiPymes, plataformas de información apoya a los gobiernos locales.

En la primera línea de Productividad e Innovación en el Sector TIC, los ganadores fueron: Semintel S.A.S en la categoría Desarrollo de Tecnología Emergente; Visitrack S.A.S, en la categoría Producción de Software Disruptivo; Redes Tercer Milenio Ltda., en la categoría Tercerización y Servicios Digitales; Five Strategy Consulting Group, en la categoría Promoción y Apropiación TIC; Team Colombia TI, en la categoría Éxito en el Exterior, y FIVETECH SAS, ganadora en la categoría Empresa TIC Subregiones Valle.

Sara María Huertas, representante de Visitrack, agradeció a la Gobernación del Valle y la Secretaría de las TICS por el reconocimiento “por ayudarnos en la competitividad tanto nacional como internacional, por creer en las empresas Tics y apoyar nuestro sector”.

En la segunda línea de Transformación Digital para un Territorio Inteligente, en la que se reconoce a las empresas de sectores tradicionales que están implementando soluciones tecnológicas y adaptándose a las tendencias, seis importantes empresas fueron galardonadas.

En la categoría Transformación en Sectores No Tradicionales el reconocimiento fue para Vas Collection; en la categoría Transformación en el Sector Industrial el ganador fue Laboratorios JGB; en la categoría Transformación en el Sector Agro, el galardón fue para el CIAT; en la categoría Transformación en el Sector Servicios  fue para Supergiros; en la categoría TIC en la Academia el reconocimiento fue para la Universidad San Buenaventura, y en la categoría Éxito en Transformación Digital en Subregiones Valle del Cauca, el ganador fue Pisco Company TICS S.A.S.

”Esta es una noche fabulosa, en la que hemos reconocido cada una de esas experiencias que le aportan al departamento para que el Valle se consolide como un territorio inteligente e innovador.

Esta noche se reconocieron 12 iniciativas de empresas e instituciones con gran trayectoria en el departamento en esta apuesta por el liderazgo del departamento”, dijo Frank Ramírez, secretario TIC del Valle del Cauca.

Durante la noche de gala se hizo un reconocimiento especial por su trayectoria y aporte a la transformación digital de la región a Parquesoft.

Orlando Rincón, representante de Parquesoft, agradeció a la Gobernación por un reconocimiento a un ejercicio de 20 años que ha reunido una fuerza poderosa para el desarrollo del departamento.

De esa manera, se vivió una Noche para TIC, la noche para destacar a las empresas que le han apostado a la transformación digital del departamento y así convertir al Valle del Cauca en un territorio inteligente e innovador.



Lea también...


Scroll to Top