Regional

Logros de Dilian Francisca Toro

12 de Diciembre de 2019

La buena gestión pública que permitió importantes logros para el desarrollo del departamento y mejor calidad de vida de los vallecaucanos llevaron a la médica a alcanzar el primer lugar del Premio ‘Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019’, organizado por Colombia Líder, en la categoría de departamentos grandes de Colombia.

Tras una evaluación realiza por un exigente jurado y prestigiosas universidades del país sobre la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro fue reconocido el impacto social de importantes proyectos para los vallecaucanos.

Entre los proyectos destacados por Colombia Líder se encuentran los Círculos Recreativos, a través de los cuales se busca liderar el desarrollo y la inclusión social por medio del deporte y la recreación, inculcando valores y fomentando habilidades emocionales, comportamentales y motrices entre 63.983 niños y jóvenes beneficiarios.

Así mismo, fue ratificada la importancia de las Escuelas Culturales de Paz, creadas para fomentar los valores culturales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 17 años del Valle del Cauca, especialmente de la zona rural.

La atención a los abuelos vallecaucanos, también hace parte de los programas destacados en la gestión de la Gobernadora, que a través de la atención integral en 40 Centros Vida para los adultos mayores con Sisbén 1 y 2, ha mejorado la calidad de vida de 3.800 beneficiarios.

La educación ha sido un reto permanente por el desarrollo del departamento y con el programa ‘Los más porras’, la Gobernación del Valle del Cauca ha brindado acceso y permanencia a la educación superior para 245 jóvenes de estrato 1, 2 y 3 con los mejores resultados en las pruebas Saber 11.

También fue analizado por el jurado evaluador El Plan Alimentación Escolar Indígena, que beneficia a 6.723 estudiantes atendidos en los territorios, con menú que respeta la tradición culinaria de los nativos, y el calzado escolar para más de 300.000 niños, programa que ha generado 723 empleos directos y 1.241 indirectos, la mayoría madres de cabeza de familia.

El Plan Integral Frutícola que ha beneficiado a 3.283 pequeños productores, de 63 asociaciones campesinas, en 29 municipios, hace parte de los programas destacados. Esta iniciativa ha permitido generar 4.296 empleos y capacitar a 3.209 pequeños productores, con 65 planes de inversión reales entregados.

Este Plan para el agro vallecaucano, genera oportunidades de desarrollo socioeconómico a más de 800 mujeres, 520 afrodescendientes, 45 indígenas y 62 personas víctimas de conflicto armando.

Todas estas iniciativas con las que la gobernadora Dilian Francisca Toro ha impulsado entre los vallecaucanos la confianza y el orgullo por la región, la convirtieron en la mejor gobernante entre los mandatarios de grandes departamentos.



Lea también...


Scroll to Top