Regional

Líderes de opinión calificaron aspectos que reconocen los vallecaucanos de la gobernadora

16 de Diciembre de 2019

Ante los altos resultados de favorabilidad de la gobernadora Dilian Francisca Toro líderes de opinión calificaron los principales aspectos que reconoce la comunidad vallecaucana de la gestión de la mandataria durante estos 4 años.

“Yo básicamente destaco que durante su gestión se recuperó la credibilidad en el estado, la credibilidad en la institucionalidad, se sintió que había una persona que gobernaba el departamento en sus diferentes frentes y es muy importante para la región que volvamos a creer en nuestros dirigentes”, sostuvo Diego Martínez director informativo de El País.

“Creo que todo obedece a un liderazgo, es una mujer que gobierna, que lidera procesos y que sin duda su gestión lo dice todo, no hay mucho que regarse en adjetivos porque los resultados son muy a su favor”, aseguró la columnista de El País Paola Gómez.

A su vez, la psicóloga y columnista Gloria H, dijo que “yo resalto de esta administración, primero que todo, el empuje de una mujer que llegó con una pésima fama y se propuso decirle al Valle del Cauca que, si podía, que era mujer y que su mala fama que le quisieron construir no era verdad, creo que vale la pena destacarla”.

La trasformación del Valle del Cauca, la recuperación del liderazgo, su capacidad de gestión y el trabajo incansable fueron piezas claves para que los vallecaucanos respaldaran su gestión.

“Destacamos y así lo reconocimos casi todos, que durante este periodo de cuatro años la gobernadora tuvo tres cosas muy sobresalientes: primero recuperó el liderazgo importante, no solamente en el departamento sino a nivel nacional; segundo, una capacidad de trabajo increíble, un compromiso de verdad increíble que nos deja una enseñanza muy grande a todos y, tercero, una capacidad para ejecutar”, afirmo María Elvira Domínguez, directora general de El País.

“La recuperación del liderazgo y fuera de las obras, de lo que es el cemento, la ejecución, sobre todo, la inversión en el ser, la educación, la disminución de la pobreza, esa apuesta por el ser humano, creo que para mí fue fundamental y la recuperación del liderazgo de nuestra región”, manifestó Gildardo Arango director de la U F.M.

El periodista deportivo Óscar Rentería dijo que “todo es imposible no destacarlo, todo, en todos los aspectos que puede manejar un gobernador, se lució esta administración de Dilian Francisca Toro, en todo se destacó y por eso el 85% de reconocimiento y de favorabilidad”.

El deporte y el acercamiento con la comunidad de los 42 municipios del Valle del Cauca también le permitió ese reconocimiento. “El deporte es el logro más importante, hemos recuperado ese orgullo vallecaucano y, lo mejor de todo, es que habrá nueva cosecha de deportistas para darle mas satisfacciones a la región”, afirmó Darío Gómez periodista de Caracol radio.

“Algo muy importante para destacar de la gobernadora Dilian Francisca Toro y sus 4 años de gobierno es el área de comunicaciones, cómo manejó ella la comunicación, no solo con los periodistas sino con la comunidad, hubo comunicación en general de parte de la gobernadora hacia los ciudadanos", sostuvo Javier Ramírez corresponsal de CM&.

Durante estos 4 años el Valle volvió a posicionarse en espacios de privilegio a nivel nacional, volvió a sentirse el orgullo vallecaucano gracias a la gestión de una gobernadora que en las ultimas mediciones crecía en favorabilidad culminando con un 85% de aprobación.



Lea también...


Scroll to Top