Regional

Vallecaucanos reconocen gestión de la gobernadora como una de las mejores gobernantes del país

18 de Diciembre de 2019

El reconocimiento a una gestión de cuatro años, que hoy se traduce en un Valle del Cauca con un importante crecimiento económico y desarrollo social, no se hizo esperar por parte de funcionarios de la Gobernación del Valle, voceros de la sociedad civil y sector empresarial de la región, al regreso de la gobernadora Dilian Francisca Toro, luego de recibir el premio de Colombia Líder como Mejor Gobernante entre mandatarios de los grandes departamentos.

María Emma Preciado, quien durante 28 años ha trabajado en la Gobernación del Valle, fue una de las primeras en recibir a la mandataria. "La felicito y Dios le dará muchas bendiciones porque sacó adelante a este departamento. Entonces queremos felicitarla porque es la mejor gobernadora del país", dijo la funcionaria.

Aldo Echeverry, de la Secretaría de Salud, dijo que este reconocimiento ratifica la gestión de la Gobernadora en su gestión durante cuatro años. "Entonces estamos como Gobernación muy felices".

Al cálido recibimiento entre abrazos, flores y serpentinas en el Palacio de San Francisco le antecedió una velada con el presidente Iván Duque, donde empresarios y líderes gremiales aprovecharon para felicitarla por su logro.

"Ha sido buena, ha sido muy activa, arregló, por ejemplo, el problema del Hospital Departamental, arregló las finanzas del departamento", dijo Henry Éder, presidente de junta del Grupo Manuelita.

Christian Garcés, representante a la Cámara, señaló que "estamos muy contentos con las gestiones que ha hecho el Gobierno departamental con ese fortalecimiento institucional y el liderazgo que se ha ejercido".

Se trata de un trabajo que logró articular al sector público y privado con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos "Me parece una gestión maravillosa, creo que se merece todos los reconocimientos, el Valle cambió su estructura financiera, el Valle entró en nueva senda de recuperación volvió a tener el protagonismo a nivel nacional y eso se debe a un trabajo bien hecho", dijo el empresario Ernesto Mejía.

Luis Fernando Tascón, gerente de Santa Anita Nápoles, dijo que la Gobernadora ha sido una total impulsora del sector productivo en el Valle del Cauca, la Gobernadora ha mostrado gestión y ha mostrado resultados por ende acaba de ser nombrada como la mejor gobernante del año, eso da muestra de su trabajo".

La intersectorialidad del Plan de Desarrollo y el compromiso por el bienestar de la comunidad hoy dejan ver los resultados. La educación ha sido una prioridad con múltiples programas y proyectos, y decisiva en la evaluación de Colombia Líder.

Edinson Tigreros, secretario de Educación, recordó iniciativas de alto impacto como Los más Porras, el calzado escolar y el plan de alimentación. "También los procesos de formación que se dieron tanto a docentes como estudiantes en las diferentes temáticas entiéndase pruebas saber, bilingüismo, entre otros, que permitieron avanzar significativamente y que nos permitieron que el departamento pasara del puesto 67 al puesto 18, en términos de calidad educativa, un avance que no tiene precedentes en el departamento y que nos permite hoy dejar el sector educativo en buenas condiciones.

"Finalmente todo se dice cuando nosotros pasamos de una inversión de 18.300 millones de pesos en el cuatrienio anterior para el sector educativo, a una inversión de 329.000 millones con recursos propios, es un valor muy diciente de lo que significó para la señora Gobernadora el sector educativo y todos los avances que hoy podemos tener a favor de los niños y jóvenes en el departamento.

Ha sido un liderazgo colectivo en el que ha sido necesaria la unión y el trabajo esforzado para sacar adelante al Valle del Cauca.

"Me siento muy contenta y muy orgullosa de aportar un granito de arena al beneficio de los vallecaucanos, pero no lo hice sola, lo hice con un equipo, trabajando diariamente con responsabilidad, con compromiso, con eficiencia, con transparencia, lo hicimos con cada una de las personas del Valle del Cauca que estuvieron trabajando como campesinos, deportistas, de artistas, empresarios, todos nos unimos para hacer que el Valle del Cauca creciera económicamente y tuviera desarrollo social", concluyó la Gobernadora del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top