Regional

Gobernación del Valle nominado como uno de los mejores departamentos en seguridad vial

19 de Diciembre de 2019

El Valle logró ser uno de los tres mejores departamentos del país en seguridad vial por su trabajo de salvar vidas en las vías a través de las campañas de sensibilización dirigidas a peatones, usuarios de motos y carros. Así lo reconoció hoy Colombia Líder durante la premiación de las mejores alcaldías y gobernaciones del cuatrienio en el país.

La Gobernación del Valle fue finalista en la categoría de mejor departamento en trabajar por la seguridad vial, con sólo dos años de creada la Secretaría de Movilidad y Transporte, tiempo en el que ha logrado adoptar estrategias de sensibilización dirigidas a los actores viales.

“Competimos con secretarias que tienen mucho más de diez años operando como organismo de tránsito, nosotros teniendo llevamos solo dos años y estamos haciendo pedagogía, y estar entre los tres primeros es un logro grandísimo”, dijo Lañas.

Agregó que el compromiso es seguir trabajando con todos los actores viales, "hay que generar pedagogía para que la gente no se siga accidentando y no sigamos teniendo más siniestros viales”.

El fortalecimiento del grupo operativo con el nombramiento de 55 agentes de tránsito, supervisores e inspectores, ademas de la adquisición del parque automotor, ha contribuido a impactar positivamente en el comportamiento de peatones, usuarios de moto y carros en 21 de los 42 municipios del departamento.

Debido a las campañas y presencia de los funcionarios en las vías donde la dependencia tiene jurisdicción, de enero a octubre de este año hay una reducción del 44% en fallecidos y 27 en lesionados.



Lea también...


Scroll to Top