Regional

Obispo de Cartago vigilará las inversiones para la paz

20 de Diciembre de 2019

Por solicitud del presidente de la República Iván Duque y del alto comisionado para la paz, la iglesia católica fue llamada a integrar la comisión que se encargará de hacer el seguimiento a los recursos públicos destinados a hacer inversiones en los territorios afectados por el conflicto, para cumplir los compromisos asumidos por el Estado.

La noticia es que el Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, fue designado por la iglesia para hacer parte de esa comisión. La noticia fue confirmada por el propio Obispo durante el acto de rendición de cuentas hecho en Cartago por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET), serán la principal herramienta para mejorar la vida de 6 millones de personas que viven en los 170 municipios más violentos y con los índices de pobreza más elevados que tiene el país. De ellos ya hay 16 en todo el territorio colombiano a través de los cuales se hacen multimillonarias inversiones.

La mandataria destacó el nombramiento del Obispo en dicha comisión y no dudó en que hará un gran papel en favor de la paz.



Lea también...


Scroll to Top