Regional

Aeropuerto de Cartago sigue sin plan de vuelo

24 de Diciembre de 2019

Desde comienzos de este año tanto el gobierno departamental como el municipal anunciaron la apertura de vuelos de pasajeros de la compañía Viva Air desde Cartago a Bogotá y viceversa, lo que generó una gran expectativa en la región.

Pero a pesar de que se hicieron varias inversiones para cumplir con los requisitos exigidos por la Aerocivil, se terminó el año y los gobiernos, y el aeródromo aún no recibe la certificación para iniciar este tipo de operaciones.

Sobre el particular consultamos a la gobernadora saliente Dilian Francisca Toro, quien dijo que la demora ha sido de la Aerocivil, pero que el plan de Viva Air para iniciar operaciones a Cartago, sigue vigente.

“Nosotros pusimos los recursos, la alcaldía puso los recursos, ya tenemos el aeropuerto a punto, pero por la demora de Aerocivil no pudimos arrancar este año. Esperamos que el próximo año podamos arrancar, nos volvimos a reunir con la empresa y la idea es seguir trabajando para que el aeropuerto quede listo para el transporte de pasajeros y de carga”, dijo Dilian Francisca Toro.

La mandataria destacó el hecho de que La Virginia tendrá muy pronto una zona franca, por lo que la mayoría de la carga se podría mover desde el Santa Ana.

“Para esa zona Franca el aeropuerto de Cartago es fundamental. Con el gobernador del Risaralda anterior se venía trabajando ese tema y con el actual gobernador es fundamental que esa alianza siga generando”, manifestó.

Confió en que el próximo año la compañía pueda iniciar el cubrimiento de esa ruta para beneficio de Cartago y el norte del Valle.

“Creo que el cumplimos en el tema de lograr que se pusiera a punto y ya lo único que se necesita es seguir trabajando para lograr que la aerolínea vuelva a retomar el tema”.



Lea también...


Scroll to Top