Regional

Hechos judiciales del puente festivo en Cartago y el norte del Valle

07 de Enero de 2020

6 personas fallecidas tras volcamiento de bus

6 personas muertas y más de 30 lesionadas, es el saldo del accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en la vía que del corregimiento de Zaragoza conduce a la ciudad de Cartago, cuando un bus de la empresa Arauca que cubría la ruta Cali-Medellín sufrió un volcamiento cuando transitaba a la altura del sitio El Placer.

5 personas, los hermanos Yamileth y Diego Rodríguez, Andrés Bedoya, Sandra Liliana Mafla, perdieron la vida en el lugar de los hechos mientras que una mujer identificada como Martha Isabel Hurtado falleció en un centro asistencial de la ciudad de Pereira a donde había sido remitida.

De acuerdo con la policía de carreteras, el siniestro se presentó hacia la una y treinta de la madrugada cuando el bus de placas WHV-485, número interno 10125, conducido por el señor Edilson Salazar, se salió de la vía sufrió un volcamiento lateral con el saldo antes referido.

Los heridos fueron conducidos a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Cartago en ambulancias adscritas al centro regulador de atención de emergencias de la ciudad de Robledo.

Aunque en un primer testimonio entregado a las autoridades el conductor del bus señaló que el siniestro se originó al tratar de esquivar una motocicleta, también se estudia la posibilidad de que el mismo se haya originado por exceso de velocidad.

Personal de tránsito y transportes del Valle y guardas de la ciudad de Cartago que atendieron el caso indicaron que el vehículo contaba con su SOAT y revisión técnico-mecánica vigentes.

Dos hermanos cartagüeños fallecen ahogados en el lago Calima

Las autoridades adelantan la investigación para determinar las causas de la muerte por inmersión de dos jóvenes hermanos naturales de la ciudad de Cartago, ocurrida el pasado domingo en el Lago Calima.

Los hechos sucedieron hacia las 4 de la tarde en la conocida 'Entrada Cinco' del tradicional sitio turístico ubicado en el municipio de Calima-Darién.

Las víctimas quienes disfrutaban de un paseo familiar en una finca del sector fueron identificadas como Jhoan Sebastián Parra López de 21 años residente en Cartago y Andrés Felipe Parra López de 29 años, residente en la ciudad de Cúcuta.

Los hermanos alcanzaron a ser trasladados al hospital local a donde llegaron sin signos vitales.

Juan Sebastián era estudiante de administración de empresas de la Universidad del Valle, sede Cartago y formaba parte como líder juvenil del movimiento MIRA, donde se destacó por su dedicación y disciplina.

El gobierno municipal en cabeza del alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía y la familia “Miraísta” lamentaron el hecho y destacaron la labor que realizaban los hermanos fallecidos en beneficio de la comunidad.

4 homicidios en el norte del Valle

Cuatro personas perdieron la vida de manera violenta en el norte del Valle durante el primer puente festivo del año.

Ayer en la madrugada en el municipio de La Unión, desconocidos acabaron con la vida de dos jóvenes en hechos ocurridos en la transversal 21 frente al Nro. 21-31 del barrio Siloé.

Las víctimas identificadas Jhan Carlos Balanta Rojas de 18 años y Daniel Felipe Sánchez Gálvez de 24, presentaban múltiples heridas ocasionadas con arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades los occisos quienes eran naturales del sur del departamento fueron atacados por un sujeto que se movilizaba a pie.

Doble homicidio en El Dovio

En El Dovio el sábado anterior, un hombre y una mujer quienes se movilizaban a bordo de un vehículo particular, también fueron asesinados.

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron en la carrera 11 frente al número 12-38 del barrio Provivienda donde falleció Gonzalo Romero Flórez de 51 años, conocido como "Pellizco", quien presentó varias heridas ocasionadas con arma de fuego calibre sin especificar.

En el mismo hecho resultó lesionada una mujer identificada como Lady Viviana Alzate Giraldo de 32 años, quien falleció cuando era atendida en un centro asistencial.

La pareja se movilizaba a bordo de un vehículo KIA cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.

De acuerdo con las autoridades el caso podría estar relacionado con violencia intrafamiliar.

Capturado presunto homicida de adulto mayor en Cartago

Tras labores de investigación, seguimiento y análisis de imágenes registradas en cámaras de seguridad, la policía logró la identificación y posterior captura de Yeferson Steven Escárraga Gómez, conocido con el alias de el “NEGRO”, quien es requerido por el delito de homicidio agravado.

El capturado, es señalado de ser el responsable de la muerte de un adulto mayor ocurrida en Cartago el pasado 11 de noviembre; en un video captado por una cámara de seguridad del sector, se observa que el sujeto agrede con una patada al ciudadano y al caer, éste se golpea en la cabeza y fallece posteriormente en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía y posteriormente llevado ante un juez en audiencia de control de garantías y se le dictó detención en centro penitenciario carcelario.



Lea también...


Scroll to Top